Las acciones que podemos tomar para contribuir al cuidado de nuestro planeta son amplias, desde reducir nuestra generación de basura y residuos, disminuir el consumo de carne, reducir el consumo de agua, entre muchas otras dentro de las que se encuentra la reforestación. Esta actividad es bastante importante y no únicamente plantar miles de árboles en los bosques sino que con pequeñas acciones desde nuestros hogares también podemos contribuir significativamente el cuidado de nuestro planeta.

Por qué son importantes las plantaciones

Una enorme cantidad de árboles con talados en todo el mundo cada año, y pocas acciones son realizadas para reponer lo que se ha destruido, llevándonos a una situación en la que los bosques incluso llegan a desaparecer.

Afortunadamente las naciones se han dado cuenta de esta problemática y algunas de ellas han implementado acciones para proteger ciertos bosques y para reforestar algunos otros.

Cada uno de nosotros puede contribuir a esta acción mundial mediante al apoyo a la reforestación de los bosques. Hay distintas brigadas de reforestación que invitan a la sociedad a ayudar en la plantación de los árboles y puedes ser partícipe de cualquiera de ellas.

Pero incluso con pequeñas acciones desde casa puedes contribuir a la acción de los bosques ya sea plantando algún árbol en tu jardín o los alrededores de dónde vives.

Asimismo puede realizar pequeños cultivos de vegetales, esto si bien no contribuye a la reforestación de los bosques sí ayuda al medio ambiente. Puedes buscar semillas y hacer un pequeño huerto en casa, así tendrás disponibles vegetales completamente saludables y libres de pesticidas disponibles para tu mesa y cocina.

Junto con estos cultivos puedes realizar compostas para favorecer el crecimiento de tus plantaciones de forma completamente natural y así aprovecharas los residuos orgánicos que generas en tu día a día.