Está en nuestras manos como seres humanos y como habitantes de la Tierra contribuir al cuidado de nuestro planeta, y aunque no lo creamos pequeñas acciones logran hacer importantes resultados en conjunto para el cuidado del medio ambiente, puede llegar a ser una tarea complicada al inicio el tener una vida más sustentable, sin embargo, con el tiempo la tarea llega a formar parte de tu vida cotidiana. A continuación te presentamos algunas acciones para comenzar a llevar un estilo de vida más sustentable.

Cómo iniciar una vida basada en la sustentabilidad

Reduce tu generación de residuos

Esta tarea es elemental para contribuir a la disminución de la contaminación en el planeta, puedes iniciar con pequeñas acciones como reducir tu consumo de alimentos procesados que vienen en empaques desechables, procura consumir productos que no generan mucha basura y verás cómo, aunque es una tarea simple, tu generación de basura será menor.

Recicla y reutiliza

Afortunadamente hay ciertos desperdicios que tienen la característica de poder reutilizarse, por lo que puedes utilizarla de distintas formas en internet hay infinidad de formas de hacerlo. Asimismo puedes separar ciertos materiales que se reciclan como las botellas de plástico y las latas de aluminio, habiendo distintos bancos de recolección de este tipo de residuos.

Sé consciente del agua que utilizas

Es agua es sumamente fundamental para todas las especies en el planeta por lo que cuidarla es fundamental, así que ten consciencia de la cantidad de utilizas pues no eres el único, hay otras miles de millones de personas en el mundo que igual la requieren y muchas más plantas y animales, y únicamente un 3% de agua dulce en el mundo disponible para consumo humano así que no seas indiferente.

Toma acción

Puedes hacer prácticas de sustentabilidad como plantar árboles para la reforestación.